Envío gratis a península por compras superiores a 120€ - Aunque el evento este a meses de distancia, puedes hacer tu pedido ahora; se confeccionará tres semanas antes del evento y se enviará dos semanas antes

CUIDADOS DE LAS FLORES PRESERVADAS

Hola chicas, ¡feliz día! Me presento, soy Cristina de Mims Rosé y hoy vengo a daros unos consejos para que tus flores preservadas duren más.

  • Las flores preservadas son sensibles al agua. Evita la humedad. Asegúrate de que el recipiente esté completamente seco y coloca los tallos de las flores de manera que no estén muy cerca del cristal.
  • Los rayos UVA pueden hacer que las flores preservadas pierdan su color rápidamente. Evita la exposición directa del sol. Es importante alejar las flores de fuentes de calor artificial, como electrodomésticos o radiadores, ya que esto acelerará el secado de las fibras vegetales.
  • Elimina el polvo usando un plumero o un paño suave.
  • Aunque rara vez sucede, los cambios estacionales de temperatura o humedad, pueden provocar que las fibras vegetales se contraigan. En estas condiciones y de forma ocasional, es posible que liberen pequeñas gotas de tinte o líquidos conservantes.
  • Rocíalas de forma habitual con cualquier insecticida doméstico. Al ser un producto natural puede atraer insectos con el paso del tiempo. Coloca una pastilla antipolillas en la base del jarrón para alejarlos.

La duración de las flores en buen estado puede verse afectada por estos factores anteriormente citados.Pasado un tiempo las flores pueden perder su estructura y su color.

El otro día escribí un post hablando sobre las flores secas y flores preservadas que utilizamos en nuestro taller. Las flores eternas son flores naturales que pasan por un proceso de conservación con la finalidad de mantener su aspecto, color y su olor.

Al ser un producto natural os aconsejo seguir esta serie de tips para que tus flores duren más y más, ya que la duración de las flores en buen estado puede verse afectada por estos factores. 

¡Sigue estos tips para que tus flores duren más!

No te olvides de contarme tu opinión y también de que te gustaría que hablásemos.

Mímate con nuestras flores y únete a nuestra newsletter.

Os mando un abrazo muy grande :)

1 comentario

  • Buenas tardes! Gracias por vuestros consejos ! me gustaria haceros una consulta… voy a preservar unas flores del ramo que me regalaron por mi 25 cumpleaños… y mi idea era pegar las flores en un papel bonito o lienzo pequeño y enmarcarlo; ¿creeis que deberia hacerles esos mismos tratamiento? (lo del insecticida por ejemplo …)
    gracias de antemano ! Un saludo

    Victoria

Dejar un comentario