Envío gratis a península por compras superiores a 120€ - Aunque el evento este a meses de distancia, puedes hacer tu pedido ahora; se confeccionará tres semanas antes del evento y se enviará dos semanas antes

NUESTRAS FLORES ETERNAS

 

Hola chicas, ¿qué tal? Me presento, soy Cristina de Mims Rosé y hoy vengo a hablaros sobre las flores con las que trabajamos en el taller. Las flores preservadas y las flores secas.

  • ¿Qué son las flores preservadas? 

Las flores preservadas son flores naturales que pasan por un proceso de preservación donde se sustituye la savia por un componente compatible. 

Las flores se cortan en su momento de máxima belleza. Una vez cortadas las someten a un proceso de rehidratación, sumergiéndolas en una preparación compuesta por glicerina. Este líquido va subiendo por el tronco hasta sustituir a la savia. 

La técnica de preservación consigue que las flores mantengan su aspecto y tacto natural, y muchas veces su aroma como es el caso del eucalipto y la lavanda.

  • ¿Qué son las flores secas? 

Para conservar las flores secas existen diferente técnicas para conservar las flores naturales. Seguramente la más conocida consiste en dejar que se sequen por deshidratación de forma natural, colocándolas boca abajo. Una vez completamente secas, se someten a un tratamiento de coloración y fijación para que recuperen parte de su aspecto original.

Este tipo de flores son perfectas para composiciones florales de estilo rústico, campestre, silvestre.. 

  • Variedad floral y tonalidades

En el año 2020 las flores preservadas crecieron un 200%. Cada vez son más las personas que eligen este tipo de flor para decorar su hogar o el día de su boda. Principalmente uno de los motivos más importantes es que duran mucho más que las flores naturales.

A la hora de confeccionar una pieza floral tenemos a nuestro favor que hay una amplia gama de flores preservadas y de colores a elegir. Des de hortensias, rosas, paniculata, gerberas, trigo, avena, eucalipto, peonias, gardenias, marcela, lavanda, girasoles... 

  • ¿Porqué elegir las flores secas y preservadas?

He aquí mi más humilde opinión, soy una persona que me declaro amante de las flores. De pequeña cuando me regalaban flores me daba pena tirarlas pasadas dos semanas. 

Cuando descubrí este tipo de flores me enamoré de ellas. Ya que, a parte de permitirme trabajar con flores naturales y que hay infinidad de ellas, es la opción perfecta para conservarlas durante más tiempo.

¡Me declaro fan de las flores eternas!

No te olvides de contarme tu opinión y también de que te gustaría que hablásemos.

Mímate con nuestras flores y únete a nuestra newsletter.

Os mando un abrazo muy grande :)

Dejar un comentario